La Covadonga


La Covadonga desde Cantabria, ha contribuido activamente al impulso de la industria cerámica en España desde que, en el año 1.886 elaboramos nuestro primer ladrillo.

En la actualidad, somos un referente internacional en la fabricación de ladrillo caravista klinker esmaltado, con presencia en Europa, Estados Unidos y Australia.

Historia


Nuestra historia es la de una familia que cambió perspectivas, paisajes y miradas, fabricando el material con el que se construirían las fachadas que han acogido los hogares de miles de familias, o que nos rodean a diario en cada movimiento. Desde nuestro origen hemos realizado 200 modelos diferentes de ladrillos, completando la oferta con el diseño y fabricación de más de 1.200 tipos de piezas especiales.

Comenzamos nuestra trayectoria en el año 1886, fabricando ladrillo caravista, ladrillo hueco y bovedilla cerámica. La empresa, de carácter familiar, alcanzó la mitad del siglo XX con un cambio en el modelo productivo: nos convertimos en la primera del sector en fabricar ladrillo caravista vidriado en color. Esta nueva técnica supuso una revolución, al cambiar el color clásico del ladrillo y permitir la elección de nuevos tonos para la construcción de fachadas.

En el año 1990 nos volvemos a reinventar y presentamos el ladrillo caravista klinker, una calidad que cumple con las solicitudes técnicas más exigentes del mercado y que hoy en día, está presente en la mayoría de proyectos constructivos.

Klinker Covadonga da el salto al mercado internacional a partir del año 2003, abriendo delegaciones comerciales en varios países de Europa. En 2015 llegamos a Estados Unidos y dos años después, a Australia.

  • 1886

    Nacimiento de La Covadonga: fábrica de ladrillo cara vista, hueco y bovedilla cerámica.
  • 1957

    Producción de ladrillo cara vista vidriado en color: primera empresa en emplear esta técnica.
  • 1990

    Presentación del ladrillo cara vista klinker.
  • 1995

    Fabricación de ladrillo caravista klinker rústico.
  • 1999

    Nuevo producto: adoquín cerámico klinker.
  • 2003

    Salto internacional: primeras delegaciones comerciales en varios países de Europa.
  • 2015

    Suministro de material en Estados Unidos.
  • 2017

    Suministro de material en Australia.
parallax background